Quienes Somos

El colegio Alborada es un Establecimiento perteneciente a la Corporación Educacional América Latina, cuya presidenta es la señora María Eugenia Cordero Velásquez, fue   fundado el 08 de Agosto de 1989.  Se inicia como Escuela de Lenguaje ampliándose el año 1999 a modalidad Básica y  el año 2006 a Enseñanza Media.  Se encuentra ubicado en dos locales:  en calle Francisco Bilbao Nº 1511 y  Errázuriz Nº 2834, ambos en la ciudad de Coyhaique.  “Alborada” es un colegio Particular Subvencionado gratuito, reconocido por el Ministerio de Educación como Colegio Autónomo y con Excelencia Académica.

Actualmente cuenta con una matrícula de 1300 alumnos y alumnas, distribuidos en las modalidades de Lenguaje, Pre-Básica, Enseñanza Básica y Enseñanza Media Científico humanista. con jornada escolar completa desde 3º año básico en adelante.

Su equipo de trabajo está conformado directivos, docentes  y asistentes de la educación  altamente calificados. Quienes en conjunto trabajan por atender las necesidades educativas de  niños, niñas y adolescentes.  En quienes pretenden forjar tanto habilidades cognoscitivas  como también  valores que les permitan ser  personas más preparada para enfrentar la vida y ayudar a los demás.

MISIÓN

La Misión del colegio “Alborada” es proporcionar a los alumnos y alumnas todos los medios para que, en un ámbito de interacción especialmente preparado, orientado y organizado, se produzca el aprendizaje tanto en la búsqueda de la vocación humana como el saber, dando como resultado de un hombre y una mujer auténticos en el actuar, leales, dignos de confianza,  respetuosos, creativos, de espíritu crítico, conscientes de sus deberes y derechos, solidarios conformes a los requerimientos de la sociedad en que les corresponda insertarse.

VISIÓN

Brindando una propuesta que integre a todos los niveles educativos, con el fin de programar los aprendizajes de manera secuencial y ordenada con manejo de metodologías propias y una organización dinámica en pro de la eficiencia de una enseñanza efectiva.

PLAN DE ESTUDIOS

Contamos con un plan de estudios acorde a las exigencias del MINEDUC, poseemos Jornada Escolar Completa desde 3º Básico en adelante, acompañado de diversos talleres artísticos y deportivos, así como también la enseñanza del idioma inglés desde pre-básica.

Poseemos un equipo docente y multidisciplinario altamente capacitado para atender las diversas necesidades de nuestros estudiantes.

Le invitamos a conocer en detalle nuestro Proyecto Educativo Institucional y sus anexos: Reglamento de Convivencia Escolar, Reglamento de Evaluación y Promoción en el siguiente enlace:

PEI y Reglamentos

Datos de Contacto