Muestra Interdisciplinaria

El día jueves 23 del presente, en nuestro establecimiento educacional se llevó a cabo la “Primera Muestra Geográfica y Cultural: Conociendo Chile”, la cual fue orientada y guiada por los profesores: Deniz Guineo y Jorge Troncoso. En esta oportunidad, los alumnos y alumnas de quintos y sextos básicos fueron los encargados de guiarnos en un viaje por Chile. El recorrido abarcó desde la zona norte a la zona austral, incluyendo además, la hermosa Isla de Pascua. La presentación tuvo dos grandes momentos; el primero, en el cual mitos, leyendas y bailes típicos de la cada una de las zonas, fueron representadas por llamativas obras de teatros y brillantes danzas autóctonas; el segundo, con una visita por parte de la audiencia a cada uno de los estands, donde podían apreciar personajes destacados, vestimenta típica, tradiciones, costumbres, y por supuesto, una exquisita gastronomía de cada una de las zonas representadas.