Objetivo:

Abrir el camino del autoconocimiento y el respeto por el cuerpo, fomentando la concentración, valorando las diferencias y potenciando la fuerza de voluntad y la disciplina.

Descripción del Taller:

El Taller ¨Jugando al Yoga¨ está orientado a alumnos y alumnas de Primer ciclo Básico, las practicas se realizan semanalmente, todos los días lunes de 16:00 a 17:00 horas.

Cada reunión de taller cuenta con una estructura fija, comenzando con un canto llamado ´´Eterno Sol´´, luego realizamos ejercicios de respiración y relajación del tren superior e inferior. Posterior a ello practicamos el canto de diversos mantras para sintonizar con la energía de la clase (Lam, Vam, Ram, Om). Una vez relajados y en sintonía comenzamos con la práctica de las asanas, es decir, las posturas corporales del yoga, basadas en tarjetas muy coloridad y divertidas que los mismos/as niños/as escogen, y  designando cada semana diferentes habilidades a trabajar, como, por ejemplo, equilibrio, fortalecimiento de músculos, elongación, relajación o concentración. Para finalizar, se realizan 10 o 15 minutos de meditación, para luego volver a cantar nuestra canción ´´El Eterno Sol´´ y despedirnos.

(Para participar del taller, se necesita un mat, una manta de polar y calcetas gruesas).